Chihuahua, Chih.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, aclaró que la corporación no fue notificada de lo que ocurrió con la familia LeBarón, es decir, no se les hizo una solicitud de apoyo y todo se difundió por redes sociales.
La polémica inició por la detención de cinco miembros de la familia LeBarón este sábado, supuestamente por la portación de rifles de caza y un rifle AR15, cuyo uso es exclusivo del Ejército Mexicano.
Los ahora detenidos aseguraron que iban en camino al domicilio de una de sus primas, quien momentos antes había pedido el auxilio de la comunidad por la presencia de sicarios en las afueras de su casa.
El activista Julián LeBarón publicó en su cuenta de Twitter que dicha detención fue un acto de corrupción por la policía de Nuevo Casas Grandes, pues asegura que sus familiares se acercaron a los oficiales para pedirles apoyo, pero ellos los golpearon y detuvieron, además de haberles “sembrado” dicho rifle AR15.
“La casa de mi prima estaba rodeada de sicarios, fueron primero unos primos con rifles de cacería y al pedirle auxilio a las autoridades corruptas de NCG fueron golpeados y detenidos. Mi prima y sus niños están bien. Es surreal la situación.” Escribió el activista.
Por ello es que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, asegura que no fueron notificados de dichos sicarios y procedieron a detenerlos.