Chihuahua, Chih. El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), ofrece a las y los chihuahuenses el servicio de atención psicológica como, parte de las acciones para la prevención del suicidio de la campaña “Yo Te Quiero Vivo”, con la cual se han realizado 11 mil 180 consultas psicoterapéuticas, desde enero a la fecha.
A través de estas consultas se han llevado a cabo atenciones y seguimientos para casos de ansiedad, depresión, distintas tipologías de violencia, relaciones conflictivas dentro del núcleo familiar y dificultades emocionales, conductuales y de aprendizaje durante la infancia, logrando intervenir oportunamente en el fortalecimiento de la salud mental.
Dichas sesiones se imparten por psicoterapeutas especializados desde un enfoque sistémico que consigue brindar una atención integral en materia de salud mental y que favorece la formación de redes de apoyo; la saludable gestión y expresión emocional; y la prevención del suicidio desde una perspectiva de familia.
Las y los interesados en acceder a este servicio, ya sea en modalidad virtual o presencial, pueden comunicarse al número telefónico 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 y 2261, para agendar una cita para consulta psicológica, tanto para terapia individual, como de pareja o familiar, disponible de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de la calle Sexta en esquina con la calle Francisco Xavier Mina.
Por otra parte, con el programa “Clic por tu salud”, transmitido a través de la página de Facebook del IMPAS: https://www.facebook.com/Instituto-Municipal-de-Prevenci%C3%B3n-y-Atenci%C3%B3n-a-la-Salud-IMPAS-357693680919905, se informa a la población acerca de distintas acciones con las que las y los chihuahuenses pueden proteger su estado de salud, siendo el próximo viernes 10 de agosto que se abordará el tema de ansiedad y depresión, buscando promover el interés por la atención psicológica.
El IMPAS invita a la población a fortalecer la salud mental con el servicio de psicoterapia, estando atenta del contenido informativo que se publica en redes sociales con la campaña “Yo Te Quiero Vivo”, así como se exhorta a hacer de las familias chihuahuenses una red de apoyo saludable.