Chihuahua, Chih.- A puerta cerrada se llevó a cabo la mega audiencia contra 3 personas involucradas en el presunto fraude de la empresa Aras, en la que se afectaron a 300 inversionistas.
La sesión estaba programada para las 9 am de este jueves, sin embargo, se retrasó dos horas para permitir el ingreso de 87 víctimas y 13 representantes.
La audiencia será un parteaguas histórico, pues la fiscalía general del estado concentró dentro de una misma causa penal 300 denuncias, todas ellas de accionistas que firmaron contratos por diversas sumas de dinero.
Se le formuló imputación a Oscar Gonzalo, Sergio Armando, así como a Diana Ivonne, por los delitos fraude y asociación delictuosa, por haber captado dinero público de miles de inversionistas a través de la empresa aras.
En el desarrollo de la audiencia, se dio a conocer que la cantidad que recibió aras por parte de los 300 afectados asciende a 70 millones 500 mil pesos.
Hubo personas que llegaron a depositar hasta 51 mil 800 dólares en pesos mexicanos la cantidad más alta depositada fue de 4.2 millones.
Durante la sesion se dio lectura a los contratos de de más de 100 personas para dar a conocer las cantidades, fechas y demás detalles que están relacionados con la entrega de dinero y el destino que dieron.
-300 denuncias
-100 personas se presentaron
-deuda de màs de 70 millones de pesos
-700 millones de pesos invertidos
Así mismo, la diputada María Antonieta Pérez, quien ha estado desde el principio apoyando a los afectados, se presentó en la ciudad judicial durante la audiencia para vigilar que el proceso se lleve conforme a derecho. Afirmó que confía en que se hará justicia y se resarcirá los daños a pesar de que los afectados tienen sentimientos encontrados, pues a veces se desaniman y otras se vuelven a motivar.