México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no va a favorecer a ninguna «corcholata» en la carrera presidencial para 2024 y por el contrario va a decir que todos son buenos para que su opinión no influya en la decisión del pueblo.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional reiteró que en su administración no se dictará línea y no se practicará el «dedazo» porque eso es totalmente antidemocrático y las prácticas políticas en México ya están cambiando.
Sin embargo, aceptó que lo único que dirá es que las corcholatas son mejores que la oposición. «No voy a decirlo, voy a decir todos son buenos, claro que mejores que los que pueda postular el bloque conservador, digo ya nos estamos metiendo en otra cosa, ese no, ese es el cambio y quién va a decidir el pueblo, el ciudadano libre, no hay señal, no hay línea, no hay tapados, no hay dedazo», dijo.
En este sentido, consideró que la llamada clase política o los líderes de algunos movimientos pueden estar ambicionando por cargos o peleándose, como ocurrió en la elección de congresistas de Morena el fin de semana pasado, sin embargo, remarcó que la decisión final será del pueblo y ni siquiera del presidente.
Por tanto, insistió en que uno de los principales logros de esta administración es que se ha logrado un cambio de mentalidad y una mayor politización de toda la población.
«Lo primero es que deben entender que la política es servicio es un apostolado a favor del pueblo, es tenerle amor al pueblo, la política no tiene nada que ver con egoísmo, hipocresía, con la corrupción, con las ambiciones, la política es un noble oficio, entonces no cualquiera», remarcó.
En tanto, dijo que los que continúan peleándose por un cargo no han entendido los cambios que se han dado en el país, además de que los procesos como los iniciados en esta administración llevarán tiempo frente todo el tiempo de antidemocracia que se vivió en México.
«Como quitarle de la cabeza a algunos de que ya eso se quedó atrás, que eso ya no tiene que ver con los nuevos tiempos. Por eso muchos se desubican porque no quieren aceptar que el pueblo manda, que es el soberano el pueblo y que, si quiero, aspiro a participar y a ser representante del pueblo necesito convencer al pueblo».
Con información de Telediario