Aquiles Serdán, Chih.- Vecinos de la colonia Vistas de San Guillermo denunciaron ante el Canal 44 un problema que se está viviendo en el Boulevard el Mineral y la calle Sodalita, pues desde hace una semana el agua del drenaje está brotando a borbotones de una alcantarilla, contaminando el área por donde circulan decenas de peatones y vehículos.
El reporte ya se ha emitido a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Aquiles Serdán, pero aunque han acudido en varias ocasiones, no se ha resuelto la situación.
El problema se ha ido agudizando, pues en la zona se encuentra un contenedor de blocks en donde la gente deposita su basura, pero los camiones recolectores no se la llevan, eso propicia que los desperdicios caigan a un arroyo contiguo y a otra alcantarilla que se encuentra sin tapa, es por ello que el drenaje está obstruido.
Los vecinos piden el apoyo de las autoridades, pues en ese punto no hay banqueta, así que los peatones deben circular por el camellón central o entre los arbustos para poder pasar y se exponen a ser mojados con las aguas negras. Además, cerca se encuentra la telesecundaria federal Rafael Ramírez hasta dónde llegan los desperdicios y en horas de más calor, el olor es insoportable.