Chihuahua, Chih. En seguimiento al caso de los perros rescatados este martes en la colonia Santa Cecilia, se trata de dos hembras, una husky de dos años de edad y una pitbull mestiza de un año y medio. Ambas fueron trasladadas a una clínica veterinaria particular en donde se les detectó ehrlichia canis, que es la misma enfermedad de la rickettsia, pero en los perros, iban en un gran estado de desnutrición y la husky presentaba una frecuencia cardíaca muy baja.
Se les inició tratamiento para desprenderse totalmente de las garrapatas, así como para que recuperen su peso normal y fueron resguardadas de manera temporal en la casa de una familia.
Es importante agregar que tener animales en estas condiciones en las viviendas es más peligroso para los humanos que para los propios perros, ya que ellos pueden soportar más los piquetes de los parásitos, pero los humanos con una sola picadura pueden llegar a fallecer, es por ello que se hace el exhorto a la ciudadanía para mejorar las condiciones de sus mascotas.