Estado de Chihuahua. Cuatro sismos se han presentado en menos de un mes en el estado de Chihuahua, los cuales han repercutido en poblaciones como San Juanito o Ciudad Cuauhtémoc.
El primero de ellos se registró el 12 de julio del año en curso, cuyo epicentro fue a 79 kilómetros al suroeste de Cuauhtémoc y su magnitud fue de 4.6 en la escala de Richter. Un día después, el 13 de julio con una magnitud de 3.9, una réplica se originó a 85 kilómetros al suroeste de la misma localidad. otro movimiento se registró el 18 de julio a 63 kilómetros de cuauhtémoc en la misma dirección, con una escala de 3.8 y finalmente, este 25 de julio, con una escala de 4.2, se registró uno más a 85 kilómetros de dicho punto de la entidad, lo que ha puesto en alerta a la población.
Por el momento, el pronóstico es incierto, pues se necesitan realizar más estudios por parte del Servicio Sismológico Nacional, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se presenten réplicas, es por ello que se debe estar prevenido, conocer rutas de evacuación, puntos de reunión, contar en casa con un botiquín y una mochila con elementos como agua, alimentos, linterna y documentos importantes.