México.- Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, detenido el pasado 15 de julio en Sinaloa y quien se encuentra en la prisión federal de “El Altiplano”, obtuvo una nueva suspensión en contra de una posible extradición a Estados Unidos.
Sin embargo, el juez primero de Distrito en Materia de Amparo del Estado de México le notificó al detenido que debe de confirmar si ratifica o no la nueva demanda promovida por quien dijo llamarse Juan Francisco Rodríguez Smith Macdonald.
Este sería el tercer amparo que se interpone a favor de Rafael Caro Quintero.
Los dos primeros se presentaron el sábado 16 de julio, un día después de que fuera detenido por las fuerzas federales en Sinaloa.
El primer amparo era para saber si Rafael Caro Quintero se encontraba detenido y no fuera incomunicado.
El segundo, presentado por quien dijo llamarse Beatriz Angélica Caro Quintero, presunta hermana del detenido, fue ante una posible orden de extradición, sin que antes se realizara el juicio de extradición correspondiente.
En un principio, este amparo fue presentado ante un juez federal en Puente Grande, Jalisco, el cual se declaró incompetente, por razones de territorialidad y turnó la demanda a un juez de amparo en el Estado de México.
En la resolución de este lunes, no se fija una fecha para que Rafael Caro Quintero, sentenciado a 48 años por el secuestro, tortura y homicidio, en 1985, del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, confirme si está de acuerdo en ratificar o no, la nueva demanda de amparo.
Fuente Agencia