Chihuahua, Chih. El próximo jueves 4 de agosto a las 9 de la mañana se llevará a cabo la audiencia masiva de los afectados por la empresa ARAS Business Group, en las salas penales del Centro De Justicia del Poder Judicial, en donde se pretende desahogar la mayor cantidad de casos en el menor tiempo posible.
Serán 300 denuncias de accionistas que acusaron a la empresa de fraude y asociación delictuosa, las que se judicializarán en una audiencia histórica, lo cual representa un 6.77 por ciento de las 4 mil 652 querellas que se han interpuesto por los delitos de fraude asociación delictuosa. No obstante los avances en la materia, los defraudados sienten que el proceso camina muy lento.
Los daños ascienden a más de mil 300 millones de pesos en un caso en donde hasta el momento solo se ha detenido a 3 socios fundadores de ARAS: Diana Ivonne C. P., Óscar Gonzalo H. M. y Sergio Armando G. C., con órdenes de aprehensión del 19 de marzo, pero falta aún por apresar a Andrea Rocío Estrada Caldera, José Alejandro Rodríguez Salcido y el CEO Armando Rosas Gutiérrez, quien cuenta con amparo ante la justicia federal.