Chihuahua, Chih. El tercer Módulo de Impulso a la Economía Familiar (MIFAM), abrió sus puertas en el Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) El Porvenir, para asesorar y capacitar a los vecinos de la zona, que cuenten con un negocio familiar y busquen aumentar sus ventas o para la apertura de nuevos negocios.
Fue el alcalde Marco Bonilla, quien puso en marcha este nuevo módulo para acercar a las familias, toda la capacitación posible y acompañamiento, que ayuden a hacer crecer estos negocios y que representan el eje central de la administración municipal: “Con estos módulos y otros proyectos en puerta, los CEDEFAM suman importancia en los servicios que prestan, como punto de encuentro de vecinos y familias de chihuahua capital”.
Bonilla Mendoza, expuso el caso de Rocío Castro y Rubén Caraveo, quienes viven en la colonia Valle Dorado y tienen un negocio familiar, donde ocupan a sus tres hijos, y gracias a la capacitación y apoyo del Gobierno Municipal elevaron sus ventas y lograron contratar a un empleado más.
Hasta el momento, los MIFAM han atendido 127 emprendedores y 21 negocios de ciudadanos con la intención de aprender, se han impartido diferentes capacitaciones, desde: el fortalecimiento administrativo para emprendimientos; manejo de sentimientos como prejuicios; resolución de conflictos; conciencia plena; determinación de costos, costos y utilidades netas.
En su intervención, el subdirector de Innovación y Desarrollo Emprendedor, Alejandro Iván Gutiérrez, resaltó que para el Municipio es de suma importancia fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de formalizar y profesionalizar a emprendedores a través de la asesoría, capacitación, vinculación y primeros trámites con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas de manera gratuita.
Por parte del Gobierno del Estado, y en representación de la gobernadora Maru Campos, el director de Comercio, Jesús García López, remarcó que este tipo de estrategias da mayor certeza para que un negocio tenga éxito, gracias a la asesoría, el acompañamiento y la vinculación que el emprendedor y el empresario requiere. Además, puntualizó que, el gran problema que tienen los negocios es llevar el proceso en soledad.