Chihuahua, Chih. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron asegurar durante el fin de semana a seis personas acusadas de cometer distintos robos en diversos puntos de la ciudad, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para evitar, de resultar culpables, sigan delinquiendo.
En el primer caso fueron detenidos Luis T. R., de 24 años de edad y Ángel L. C., de 34, después de que fueran sorprendidos extrayendo maquinaria y cableado de la empresa maquiladora FINSA, que se ubica en el periférico de la Juventud y cuyo material podría ascender a los 100 mil pesos.
En otro hecho similar los agentes aseguraron a los presuntos responsables de atracar en un Modelorama localizado en las inmediaciones de la colonia Minerales, en donde desvalijaron el sistema de cableado eléctrico, causando cuantiosos daños en el mismo y siendo identificados como Jonathan G. L. y Jesús P. R.
Carlos T. H., de 42 años, también fue identificado como probable responsable de robar con violencia en una tienda de la cadena OXXO, de las avenidas Quinta Real y Paseos Ecuestre, en la cual aparentemente amenazó a la dependiente con un arma de fuego, para después darse a la fuga en un vehículo Ford Figo, con placas de circulación EKH993A, perteneciente a la plataforma DIDI, localizándolo a través de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua en la colonia Jardines de Oriente.
Finalmente los agentes municipales arrestaron a Jonathan O. R., de 31 años de edad, a quien localizaron en los recorridos de prevención al salir de un domicilio de la calle Segunda, en la colonia Granjas Cerro Grande, en posesión de aproximadamente 70 metros de cable eléctrico, presuntamente robado de ese lugar.