Chihuahua, Chih. En días anteriores, comenzaron las acciones para destinar un total de 160 millones de pesos, como presupuesto para el rubro de recarpeteo de la cinta asfáltica y bacheo en las calles de la ciudad. Esto con el objetivo de mejorar la calidad de las calles, las cuales, de acuerdo con la población han señalado que algunas se encuentran en buen estado, mientras que otras necesitan repararse inmediatamente.
En contraste a la situación del mantenimiento de las vialidades, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, comentó que actualmente se ha utilizado un poco más de la mitad del dinero obtenido por la regularización de autos de procedencia extranjera, para estas acciones.
Los trabajos del mantenimiento de las calles y avenidas principales, tienen como objetivo la circulación vehicular segura, previniendo de manera más efectiva la formación de los baches.
Entre las vías intervenidas, han sido el periférico de la Juventud, Lombardo Toledano, Teófilo Borunda, Silvestre Terrazas, avenida de La Cantera, Washington, calles de colonia Infonavit, Alamedas, Quintas Carolinas, Obrera, Real de Carolinas, Camino a la Haciendita, avenida Vallarta, José María Iglesias, Zarco, Politécnico Nacional y de zonas rurales de los cinco seccionales del municipio.