Chihuahua, Chih. Este martes en sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Chihuahua se aprobó la Ley de Transporte enviada por la gobernadora Maru Campos en la que principalmente se plantea que las concesiones puedan heredarse a familiares directos además de otorgarse tanto por adjudicación directa o por concurso.
También se contempla la creación de la Subsecretaría de Transporte que dependerá de la Secretaría General de Gobierno. En el Congreso las posturas respecto a esta ley estuvieron encontradas entre el PAN y Morena.
Además la ley incluye establecer un sistema de plataforma digital para los taxistas como las que ya existen de servicio privado con el objetivo de que esto les permita ser competitivos frente a las plataformas que ya existen.
Cabe destacar que en la pasada ley estaban permitidas las unidades con antigüedad de hasta 15 años pero ahora no podrán ser más antiguas de 10 años.
En el área del público en la sala de sesiones algunos de los transportistas se hicieron presentes y aplaudieron junto con los legisladores la aprobación de la nueva ley.