Chihuahua, Chih. En punto de las 5 de la tarde de este martes arrancó la tradicional Cabalgata Villista, en su edición número 27, encabezada por la gobernadora del estado, Maria Eugenia Campos Galván, el secretario general de turismo, Edibray Gómez Gallegos y el alcalde de la ciudad de Parral, César Alberto Peña Valles.
El contingente de más de un centenar de cabalgantes provenientes de todo el estado, incluso de la Unión Americana, se preparó para partir en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Libertad, en donde la gobernadora agradeció a los asistentes y resaltó la importancia de esta tradición.
El contingente se dirigió a la Unión Ganadera, hasta donde llegaron la mandataria y el resto de secretarios y funcionarios públicos, punto donde continuará el resto de la semana hacia la ciudad de Parral, donde se realizarán las Jornadas Villistas, las cuales concluirán el 22 de julio.
Tanto el acto protocolario como el desfile de jinetes estuvo en todo momento custodiado por las diferentes corporaciones de seguridad. La Policía Vial Implementó un operativo en el que se cerraron las calles del primer cuadro de la ciudad, personal médico acompañó a la comitiva en ambulancias y finalmente, las barredoras fueron recogiendo los desperdicios generados por la marcha de los equinos.