Cuauhtémoc, Chih. El presidente municipal Beto Pérez, encabezó un evento, por el 95 aniversario de la municipalización de Cuauhtémoc, que se llevó a cabo en el Teatro de Cámara, del Centro Cultural Santo Antonio, en el que convivieron: la historia, la danza y la música del municipio.
El 12 de julio de 1927, el congreso del estado segregó a San Antonio de Arenales, de la municipalidad de Cusihuiriachi, para declararlo parte del distrito Benito Juárez y constituirse como municipalidad bajo el nombre de Cuauhtémoc.
El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza subrayó que en esta fecha, lo importante es honrar las memorias de todos aquellos que llegaron a estas tierras con ilusión, dejándonos un gran legado que debe fortalecernos en estos tiempos difíciles, apostándole a vivir en familia y con valores.
Durante el evento se realizó un panel en el que participaron como historiadores Marcelino Martínez, Fernando Suárez Estrada y Juan Ramón Camacho, quienes en conjunto destacaron parte de la historia del municipio.
De manera alternada a la disertación de los panelistas, se contó con la participación del cantante y músico Freddy Rascón, quien estuvo acompañado de bailarines del grupo de danza Kanira.
Al término de las presentaciones, el presidente municipal encabezó un brindis de honor, en presencia de todas las autoridades municipales.