Nacional.- La procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en repetidas ocasiones ha mencionado que esta práctica podría ser perjudicial para la salud.
Esta alerta ya había sido emitida por la Revista del Consumidor en septiembre del 2020, ahí explicaron que un bote de yogurt es un envase que está en contacto directo con un producto por lo que su función solo se limitaría a un uso que sería resguardar y almacenar el ya mencionado producto lácteo.
Por otro lado, si previamente se empleó el envase para almacenar alimentos crudos como carne, pollo o pescado, podrías exponerte a una contaminación cruzada, un proceso en el que los alimentos son expuestos a elementos externos, como bacterias, virus y parásitos que se impregnan y terminan por contaminar la comida.
Meter los recipientes de plástico al horno de microondas también es una práctica riesgosa, debido a que es necesario revisar que, sea cual sea el contenedor este tenga el símbolo de microondas marcado.
Entre las enfermedades latentes por reciclar el recipiente se encuentran la Anemia, el Dolor muscular, Diarrea, Problemas del corazón y Cáncer.
Fuente Agencia