Chihuahua, Chih.- A través de una publicación en Facebook, Mayte Regina Gardea condenó la liberación del asesino de la activista trans, Mireya Rodriguez Lemus, usuarios de redes sociales externaron su enojo y molestia ante la situación. En los comentarios califican de terrible y lamentable la situación y pedían que se revocara la decisión.
También mencionaron que habría que tipificar en el código penal la figura del “transfeminicidio” pues si se sigue omitiendo se seguirá negando la identidad de las personas trans aún en la muerte. Otra de las usuarias escribió que era muy triste tener este tipo de justicia y que por eso mismo es que se sigue asesinando a las mujeres, porque los delincuentes no pagan por esos crímenes.
Karla Arvizo, presidenta del Comité de la Diversidad Sexual A.C. se unió a la indignación escribiendo “Neta que mal estamos, no puedo con tanto” junto con el hashtag #JusticiaParaMireya. Por último la autora de la publicación denunció que se tiene el registro de 19 transfeminicidios en los que no hay una línea de investigación contundente además de referir que se vive en un estado en donde el Estado también mata a las mujeres trans con este tipo de decisiones y omisiones.