Delicias, Chih.- Con una inversión de 350 mil pesos, fueron donadas 40 cámaras de solapa a agentes de Seguridad Pública, tanto de Policía Vial como Municipal, personal de Desarrollo Urbano, Ecología y Gobernación del municipio de Delicias, las cuales servirán para reforzar los trabajos de dichos elementos al momento de cumplir su trabajo.
El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Luis Bustamante, refirió que con estas acciones se busca respaldar el actuar de los oficiales, puesto que se dan situaciones en que las personas detenidas no están de acuerdo con el actuar de los agentes y con estos equipos se puede corroborar si actuaron conforme a la ley.
Con estas 40 cámaras, que los agentes deberán tener encendidas a lo largo de todo su turno, se cuentan con un total de 137 equipos con los que cuenta la Dirección de Seguridad Pública, según refirió el director de dicha corporación.
Será en una segunda etapa de este programa en la que se adquirirán otras 85 cámaras a fin de que los elementos restantes tengan este equipo al momento de trabajar y así asegurar el cien por ciento de videovigilancia de los elementos.