México.- Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad de México, informó este jueves 7 de julio que los resultados de la exhumación al cuerpo de Debanhi Escobar podrían estar listos la próxima semana.
«Se espera que la próxima semana, entre el 13 y el 15 del presente mes se entreguen ya las conclusiones de estos dictámenes para determinar con certeza cuál fue la causa de muerte de Debanhi Escobar», señaló en la conferencia matutina.
El pasado 1 de julio comenzaron los trabajos de exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar en el panteón donde fue sepultada en Galeana, Nuevo León, el 23 de abril.
Ese día se trasladaron autoridades hasta el poblado ubicado aproximadamente a 3 horas de la ciudad de Monterrey para ser recibidos por Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven.
En el proceso de exhumación participaron autoridades federales, locales y el experto José Mario Nájera Ochoa, médico cirujano con experiencia en medicina forense y muertes violentas e integrante de la CIDH de Guatemala.
Los restos de Debanhi Escobar fueron trasladados al Hospital Universitario donde iniciaron con la segunda autopsia y tercer peritaje definitivo.
El último rastro de Debanhi
Fue la Fiscalía de Nuevo León quien reveló videos que siguen el curso de Debanhi previo a su desaparición.
En las grabaciones se muestra desde que llegó a una tienda con sus amigas y compró alcohol, su llegada a la fiesta y el altercado que tuvo con uno de los asistentes, hasta cuando camina sola por la carretera tras ser abandonada.
En los videos también se aprecia cuando llega a una empresa de transportes, así como cuando entra corriendo al motel Nueva Castilla para luego caminar hacia la zona de la cisterna aledaña a un restaurante en desuso, donde la encontraron muerta.
Con Información de Agencia