Chihuahua, Chih.- Ciudadanos de la ciudad de Chihuahua opinaron sobre el servicio del transporte público al cual catalogaron como deficiente y tardado.
Cabe destacar que este miércoles en Congreso del Estado la Comisión de Gobernación analizó la reforma que propone algunas modificaciones.
Dentro de estas se encuentran convertir a la Dirección de Transporte en sub secretaria, otorgar concesiones a quienes demuestren tener la capacidad legal y técnica y estipular la tarifa según la demanda de la ruta, el sector por el que transita y la calidad en el servicio.
Y dentro de las deficiencias que más denuncian los capitalinos en nuestro de teléfono de whatsapp se encuentran:
Los tiempos de espera de las rutas, que los choferes no se detienen donde corresponde, la falta de unidades, las malas condiciones en los interiores, malos tratos por parte de los choferes, el costo de la tarifa y que los choferes no respetan las reglas viales como los límites de velocidad o evitar hablar por teléfono.
Cabe destacar que las rutas alimentadoras más señaladas por parte de los chihuahuenses son la Francisco Portillo, la del Infonavit Nacional, La Campesina, el Sector 3, el Marmol I y II, el Panamericana, el Tarahumara entre otros.
El líder de los concesionarios, Francisco Lozoya, acudió al análisis de la Ley de Transporte para conocer cada uno de los puntos que se piensan modificar, se dijo convencido de que hay un avance en cuanto a la importancia que da la actual gobernadora al tema, ya que Javier Corral, nunca mostró un interés en mejorar el servicio.