Estado de Chihuahua. La Secretaría de Seguridad Pública estatal lanzó una convocatoria dirigida a policías, ministeriales, elementos del ejército en activo o inactivos, para pertenecer a la nueva Policía Minera.
La convocatoria tiene como objetivo reclutar a por lo menos 100 elementos que se desplegarán en las distintas empresas mineras del estado.
Con un salario que oscila entre los 18 y 20 mil pesos, los agentes deberán instruirse en un curso de 480 horas, especializado en el ramo que desempeñarán, como transporte de valores, resguardo de inmuebles, protección a funcionarios entre otras habilidades.
El director de la Policía Bancaria, Comercial e Industrial; Refugio Moreno comentó que la integración de esta policía surge del interés de la Secretaría de Seguridad Pública y de la petición de las empresas mineras, para convertir las minas en lugares seguros.
La convocatoria estará abierta durante el resto del año y los interesados pueden comunicarse al (614) 429 3300 extensión 10547, o bien pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en las oficinas del C4, ubicadas en la carretera a Aldama, en la ciudad de Chihuahua.
Entre los requisitos están el haber pertenecido a las filas de alguna corporación, policial o militar, rangos de edad de entre 25 a 45 años, acreditar los exámenes de confianza y terminar el curso especializado.