Cuauhtémoc. Chih.- Los agentes de la policía municipal, aseguraron a un niño de 10 años, cuando deambulaba solo por la avenida 16 de septiembre y Rayón, a las 22:36 horas del 02 de julio.
Fue un ciudadano, quien pidió omitir sus datos generales, quien observó al niño de 10 años caminando solo en la calle y le brindó ayuda, notificando a la policía municipal.
El menor de iniciales O. C., es de pueblos originarios y dijo que la mañana de ese día, había salido del albergue que se ubica en el ejido Santa Lucía y llegó hasta Cuauhtémoc, por lo que se procedió a asegurarlo y llevarlo a la prefectura local.
Una vez ahí, el juez calificador en turno, determinó que lo regresaran al albergue, donde fue recibido por el encargado.
Con este caso ya son dos los que se presentan en menos de una semana en el mismo albergue, con el escape de tres menores y el aseguramiento de este menor que deambulaba solo por las calles de Cuauhtémoc.
Ante estas fugas frecuentes se formará una Comisión con Desarrollo Social y el DIF Municipal, entre otras instituciones especializadas para realizar una investigación en el albergue Vida 180.
Con esta comisión se buscará encontrar las razones por las que los menores toman la decisión de alejarse de las instalaciones, ya que preocupa al municipio que se encuentren sin supervisión y poniéndose en riesgo.
La comisión tendrá un acercamiento con este y otros albergues para identificar las necesidades que puedan abonar en la labor de estas organizaciones, puesto que en este mes se está trabajando en la asignación de recursos a las instituciones civiles