Chihuahua, Chih.- Un grupo de personas afectadas por la empresa Aras, instalaron un plantón permanente en la plaza Hidalgo frente a Palacio de Gobierno, con el objetivo de lograr una reunión con la gobernadora del estado, Maru Campos Galván.
A su llegada, comenzaron a registrarse en una lista en la que se apuntaron cerca de 30 personas, sin embargo, esperaban contar con la presencia de más de un centenar, ya que argumentaron que están hartos de ser ignorados.
El cierre de calles se dio en todo el primer cuadro de la ciudad, por lo que tuvieron que llegar agentes de la Policía Vial a abanderar el tráfico, ya que se ocasionó un importante congestionamiento.
El representante de los manifestantes, Mariano Cordero, señaló que esperarán lo que sea necesario, hasta ser atendidos por las autoridades, así tengan que pasar el día y la noche en casas de campaña al exterior del edificio.
Automovilistas molestos por el cierre de calles en el centro de la ciudad, se hicieron de palabras con los manifestantes, cansados de verse afectados para llegar a sus trabajos o actividades debido a estas manifestaciones.
Hasta la fecha van un total de 3 mil 800 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado por afectados de Aras y pronto se comenzarán a realizar las audiencias masivas para darle celeridad a los casos, así lo informó el Fiscal General del Estado.