Estado de Chihuahua.- Con la finalidad de promover acciones que fortalezcan el proceso de reinserción de las personas privadas de la libertad, en el Centro de Reinserción Social número ocho, ubicado en el municipio de Guachochi, se entregaron 27 constancias a quienes culminaron los cursos de pintura al óleo y cocina saludable.
Ambos cursos fueron impartidos por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Chihuahua (Icatech) quienes acudieron a dicho centro penitenciario a partir de mayo y hasta esta fecha en que dieron por finalizados los cursos.
En la capacitación de pintura al óleo en madera que tuvo una duración de 40 horas, participaron 14 personas privadas de la libertad y estuvo impartido por el instructor Adán Antonio de la Parra.
Mientras que el curso Cocina Saludable, con duración de 60 horas, estuvo integrado por un grupo de 13 participantes quienes fueron instruidos por el chef Edgar Centeno, quien principalmente los especializó en repostería.
Estas acciones se han obtenido a través de la coordinación de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social con el Icatech, institución que ha apoyado a las personas privadas de la libertad mediante cursos y talleres de capacitación para el trabajo, para que una vez que obtengan su libertad, dispongan de las herramientas necesarias para desarrollarse laboralmente.