Redes.- Las redes sociales se han convertido en plataformas donde los usuarios suelen compartir consejos con sus seguidores, como el de una joven llamada Lexi Larson, quien por subir un video a su cuenta de TikTok fue despedida, aquí te contamos la historia de lo que ocurrió.
Lexi Larson, una joven tiktoker originaria de Colorado, Estados Unidos, que cuenta con más de un millón de me gusta en su canal de video, publicó una serie de recomendaciones para conseguir trabajos en una empresa de tecnología, donde puso como ejemplo lo que ella había vivido para ser contratada.
Al ver el video que se hizo viral en TikTok, el jefe de la joven decidió llamarla a su oficina, no para felicitarla porque su contenido se había vuelto popular, sino para despedirla. Así es, por subir el video y compartir consejos con sus seguidores para obtener un trabajo, ella se quedó sin su empleo.
“Terminaron despidiéndome porque dijeron que tener esta cuenta era un problema de seguridad porque podía publicar algo privado sobre la empresa en mi cuenta de TikTok”, dijo en su video.
explicó en el video donde informó que la había despedido que ella no había infringido ninguna política de seguridad, sin embargo, su jefe argumentó que no correría ningún riesgo por futuros videos que pudiera compartir en su plataforma y que pusiera en riesgo a la empresa.
“El día que eso sucedió, literalmente tuve un ataque de pánico en el camino a casa. Estuve llorando días seguidos”, reveló la mujer.
Luego de estar unos días desempleada, la influencer informó que había podido conseguir un nuevo trabajo en una empresa en donde anteriormente ya había laborado, en la cual le informaron que podría publicar sus contenidos en TikTok sin que eso pusiera en riesgo su estabilidad laboral.
Esta no es la primera vez que te contamos historias sobre jefes que generan polémica por la forma en la que tratan a sus empleados. Hace apenas unos días dimos a conocer que un empleado había recibido como premio por trabajar 27 años sin faltar una bolsa de dulces o la de un joven que se hizo viral por su reacción al renunciar a su empleo.
Con información de Quinto Poder