Chihuahua, Chih.- Luego de permanecer cinco días internado en el hospital Christus Muguerza del parque, el exgobernador César Duarte finalmente fue dado de alta este jueves y regresó al Cereso de Aquiles Serdán.
Esto, luego de que el sábado fuera ingresado de urgencia al quirófano, para realizarle un procedimiento de laparoscopía para detectar problemas en la hernia inguinal, resultado del accidente de helicóptero que sufrió en el año 2015.
Fue el Fiscal General de Estado, Roberto Fiero Duarte, quien confirmó la salida del ex mandatario del nosocomio y su reingreso al centro penitenciario. Se informó además, que si bien, su estancia en dicha institución particular fue pagada por sus familiares, situación que es permitida para los reclusos que puedan costearlo, en el interior del Cereso será un médico público quien se encargue de dar seguimiento a su estado clínico y que no tendrá ningún tipo de cuidado especial.
Duarte Jáquez sigue en espera del proceso judicial, luego de la vinculación en donde se le dictó prisión preventiva por un año por los delitos de peculado y asociación delictuosa.