Nuevo León.- Samuel García dio a conocer la nueva estrategia para combatir la sequía en Nuevo León que llegó desde principios de este año. El mandatario estatal detalló que del martes al miércoles habría muchas nubes, mismas que serían bombardeadas para provocar fuertes precipitaciones, pero en particular, dijo que “ocupa” una que llueva por siete horas.
“Ya estamos empezando a bombardear para que la nube se quede aquí y llueva aquí seis o siete horas; no quiero que se vaya a Galeana, no me interesa que se vaya al norte”.
Incluso, durante la conferencia virtual en Facebook que ofreció, dejó ver unas imágenes en donde se muestra a la presa La Boca totalmente seca, “por eso no puedo ayudar a mandar agua, miren, cero”.
Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que el gobernador reclamó la falta de apoyo demás Estados, pues argumentó que Nuevo León siempre apoya cuando se necesita.
El militante de Movimiento Ciudadano dijo que aunque quisiera no es Tláloc, pues las condiciones climatológicas no han beneficiado al estado con lluvias, mismas que son sumamente necesarias en estos momentos por la falta de agua.
“Quiero platicarles de la lluvia que llega hoy en la tarde, y que está haciendo el gobierno para que esta lluvia sea sumamente efectiva, llegue a las presas que queremos que llegue”.
Detalló que se trata de una acción muy importante antes de esperar las lluvias, misma que se trata de clausurar ranchos clandestinos en donde sustraían el agua de manera clandestina. En ese sentido, explicó en qué consiste el plan para lograr las lluvias en todo el estado.
Dijo que en un principio él también estaba escéptico a la estrategia del bombardeo de nubes, pero la Fuerza Aérea Mexicana lo invitó a dos vuelos y fue testigo de que dicha tecnología sí da resultados.
La falta de lluvias en Nuevo León ha empeorado el panorama en el estado ante la sequía, pues no hay agua suficiente para toda la población.
¿Cuándo inició la sequía en Nuevo León?
En febrero de este año se reportó la falta de agua en las presas que abastecen de este servicio a toda la población; la entidad se encuentra en una situación extrema, pues es una de las sequías más severas de los últimos 50 años.
Con Información de Agencia