Cuauhtémoc, Chih. Durante la noche tres menores huyeron del Albergue Vida 180, ubicado en el poblado de Santa Lucía en Cuauhtémoc.
La Policía Municipal recibió el reporte a las 23:30 horas del 28 de junio por parte de uno de los encargados del albergue, quien manifestó que cerca de las 20:30 horas los menores brincaron la cerca perimetral.
El director operativo del Albergue Vida 180, Raúl Espino comentó que estas situaciones suelen ser comunes, ya que cuando los menores, acostumbrados a una vida de libertinaje, al ser canalizados por dependencias estatales a los albergues no se adaptan a las reglas.
Agregó que cuando suceden estos casos de adolescentes que huyen, suelen recibir comentarios negativos sobre todo en las redes sociales y acusaciones de maltrato hacia los infantes, sin embargo estos recintos buscan educar, dar herramientas y canalizar a los adolescentes para prepararlos y mejorar su situación de vida.
El Albergue Vida 180 acoge actualmente a 217 niños y adolescentes desde el mes de nacidos, quienes reciben alimentos, educación y son canalizados a actividades deportivas.