Chihuahua, Chih.- Este martes por la tarde, un grupo de personas, entre ellos estudiantes de la Facultad de Derecho, se reunieron en el campo de fútbol americano nido de águilas para plantar árboles, en un esfuerzo por reacondicionar dicho lugar.
La iniciativa fue propuesta por Fernanda Martínez y Paulina Chávez, Consejeras Técnicas de la Facultad, quienes hicieron el llamado a la población en general a apoyar en esta actividad de reforestación.
Para iniciar, fueron nueve los arbolitos plantados de las especies pino y fresno, que fueron solicitados vía oficio al Vivero Municipal, pero se planea en próximos días plantar más, para ayudar en la ecología y combatir las altas temperaturas propias de nuestra ciudad.
Cabe mencionar que el Nido de Águilas, ubicado atrás de la Facultad de Derecho, en el Campus 1 de la UACH, ha ido poco a poco perdiendo su antiguo esplendor, al grado que en el año 2020, la rectoría planteó la posibilidad de convertirlo en un estacionamiento, propuesta que la comunidad universitaria rechazó rotundamente.