Estado de Chihuahua.- Los ex gobernadores del estado de Chihuahua. Patricio Martinez, Fernando Baeza y José Reyes Baeza solicitaron a través de una carta la renuncia del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno luego de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 05 de junio.
Explicaron que esta decisión la tomaron tras los análisis de medios de comunicación, líderes de opinión y distinguidos militantes en donde se puede ver el retroceso que vivió el partido aún y cuando se intente demostrar que hay un avance según los números.
Señalaron que es contra el interés del país y de los propios militantes aferrarse a flotar políticamente en los restos de un naufragio
Acusaron que en plena pandemia, se concentraron facultades discrecionales en una persona, el reparto de pluris como prebenda de grupo, el manejo familiar de candidaturas y muchas otras actitudes directivas que son la base de una derrota.
Los exgobernadores argumentan que la estancia de Alejandro Moreno va en contra del interés de todos los mexicanos y expusieron que la permanencia de Alito en la presidencia del partido no abona al campo electoral. Por último Patricio Martínez, Jose Reyes Baeza y Fernando Baeza le pidieron reconocer con grandeza sus fallas y abandonar el cargo que ostenta desde el año 2019.