México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ante la escasez del agua en Nuevo León, estado gobernado por Samuel García, se debe priorizar a la población sobre las empresas.
El presidente refirió que el Gobierno Estatal de Nuevo León de Samuel García debe sentarse con las empresas y plantear acuerdos y salir adelante ante la escasez de agua, producto de un fenómeno de sequía temporal.
“Yo siento que hace falta y esto lo digo de manera respetuosa, un acuerdo ahí, en Nuevo León, si es necesario nosotros ayudamos, porque se le deba de dar preferencia la consumo doméstico en una situación de emergencia se tiene que priorizar y se tiene que atender primero a la gente, no el agua para las empresas. Es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdos, aunque los empresarios ayudan si se les hace un planteamiento, por ejemplo, que se les deje de cobrar el agua a quienes tienen concesiones a para uso excesivo”
La escasez de agua en Monterrey, Nuevo León, ha llevado a la población a confrontarse por el acceso y hasta realizaron un baño masivo en el Paseo Santa Lucía para exigir al gobierno de Samuel García resolver el problema.
El agua del Paseo de Santa Lucía, ubicado en el Parque Fundidora de Monterrey, contiene químicos y su principal uso es para el mantenimiento del parque mas no para el consumo humano.
Fuente Agencia