Estado de Chihuahua. Con un avance del 50%, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) continúa con la distribución de mil 500 paquetes de útiles escolares para niñas, niños y adolescentes de familias migrantes agrícolas que estudian de marzo a noviembre, en las 32 escuelas migrantes ubicadas en 19 municipios de la entidad.
Estos centros educativos para migrantes se ubican en los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero, Namiquipa, Meoqui, Rosales, Galeana, Ahumada, Casas Grandes, Ojinaga, Delicias, Buenaventura, Aldama, Janos, Camargo, Ascensión, López, Nuevo Casas Grandes, Jiménez y Saucillo.
Como parte de estas acciones, personal del área de Educación Migrante y Menonita de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), llevó a cabo la entrega de 750 paquetes, a alumnas y alumnos de 12 de estas escuelas, en los municipios de Galeana, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos y Ascensión.
SEECH tiene a su cargo la asignación de estos materiales para atender a hijas e hijos de trabajadores migrantes agrícolas que por cuestión laboral se mudan durante algunos meses al año a los principales destinos agrícolas del estado.