Chihuahua, Chih. Para elevar la calidad de vida de 65 personas con discapacidad auditiva y sus familias, el alcalde Marco Bonilla encabezó la entrega simbólica de aparatos auditivos del “Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad Auditiva” del Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS).
Los primeros beneficiarios fueron: el niño Ángel Iván Pulido Pérez y la señora Eloísa Fragoso Gutiérrez, a quienes, con ayuda de los especialistas, el Presidente Municipal colocó el aparato auditivo para que recuperaran la escucha y puedan incorporarse a sus actividades diarias.
Marco Bonilla, señaló que los beneficiados se acercaron al IMPAS para solicitar información y registrarse, luego les realizaron la valoración médica por parte del audiólogo para determinar si eran candidatos al aparato y finalmente los citaron para sacarles el molde de su oído para fabricarle el aparato especial para cada ciudadano.
Finalmente, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, reconoció el trabajo de la directora del IMPAS, Rosa María Hernández por el trabajo que realiza el instituto por la inclusión de todas y todos los ciudadanos de Chihuahua Capital.
Para los 65 beneficiarios que recuperarán la audición, el Gobierno Municipal hizo una inversión de 455 mil pesos, a quienes, en próximos días les estarán tomando medidas para la fabricación de su aparato auditivo.
En la entrega de aparatos se contó con la participación de la directora del IMPAS, Rosa María Hernández; la regidora de la comisión de Salud, Guadalupe Borruel y como testigos los regidores Alejandro Morán, Juan Pablo Campos, Ernesto Ibarra y las regidoras Graciela Rojas y Diana Acosta.