Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años y ocho meses de prisión dictada en contra de Ricardo S. D., por el delito de robo agravado cometido en perjuicio de dos víctimas.
El ahora sentenciado aceptó que el día 27 de febrero del 2021, junto con diverso implicado, amagó con un arma de fuego a los afectados, cuando estos se encontraban a bordo de un vehículo en el Bosque de Aldama.
Asimismo, que por medio de la violencia, los despojó de dinero en efectivo, de sus tarjetas de crédito y las respectivas contraseñas, obligándolos a realizar transferencias bancarias desde la aplicación móvil del celular y les robó el vehículo.
Las indagatorias ministeriales efectuadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos a través de las Tecnologías y Extorsión, permitió conocer la identidad de Ricardo S. D., como participante del robo, mismo que cometió con el rostro cubierto.
Se pudo establecer que utilizó las tarjetas de crédito robadas para la compra de combustible y para sacar dinero de cajeros por un monto aproximado a los 13 mil pesos, también que el dinero que le transfirieron las víctimas fue a su cuenta bancaria.
Fue detenido el 16 de septiembre del 2021, mediante una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y se procedió penalmente en su contra.
Finalmente, ante la carga probatoria expuesta por la representación social, solicitó la terminación anticipada del proceso penal, en un procedimiento especial abreviado para recibir del Juez de Control la sentencia de cárcel y la condena a pagar la reparación del daño.