Chihuahua, Chih.- Los hechos acontecidos en el poblado de Cerocahui han afectado no solo a la comunidad religiosa, sino también al turismo, ya que hasta el momento no han aparecido los cuatro turistas que fueron plagiados. Al respecto Raúl Rodríguez Prieto comentó que en 40 años, el crimen organizado no se había atrevido a tocar el turismo, por lo que existe mucha preocupación en las personas que viven de ello.
“No podemos dejar eso, porque de eso vivimos, en realidad la solución es simplemente que se limpie todo el vandalismo de allá y eso es por parte de nuestras autoridades” declaró.
Afirma que se piden garantías para seguir con las actividades ya que es un destino turístico y “una marca, de las más favorables en todo el país”
“Barrancas del Cobre, la región serrana, el recorrido Chihuahua el Pacífico es una marca que en realidad predomina en todo el país”
Declaró que no dejará que el vandalismo bloquee la industria del Turismo en Chihuahua. “No vamos a dejar que los vándalos nos bloqueen esta bonita industria”