Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) brindó servicios preventivos de salud de manera gratuita a las y los alumnos de la Escuela Primaria Gustavo Petriccioli.
Para fortalecer la salud de las y los estudiantes, se llevó a cabo la primera jornada de salud del Programa de Prevención y Atención Integral al Sobrepeso y Obesidad Infantil, por medio del cual se realizaron mediciones de peso y talla, así como índice de masa corporal del alumnado de la Escuela Primaria Gustavo Petriccioli, para identificar y prevenir oportunamente el riesgo de obesidad infantil.
Al igual que la medición, se brindaron servicios de salud de manera gratuita revisiones odontológicas, y la orientación y promoción de la salud mental, para fomentar una saludable expresión y gestión emocional, al igual que la importancia de la atención integral y sistémica de la salud.
A través de este programa el Gobierno Municipal reitera su interés por fortalecer la salud de la infancia chihuahuense en el ambiente escolar, así como abonar en cercanía con las comunidades chihuahuense en la prevención oportuna de la obesidad infantil.
Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614 200 48 10 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Boletín informativo IMPAS.