Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de prevenir la existencia de garrapatas en los patios de las casas el gobierno municipal llevó a cabo el programa destilichadero en la colonia Girasoles al sur de la ciudad.
El fin principal de estás acciones es evitar las mordeduras de las garrapatas que causan rickettsia y cuyos síntomas son fiebre, dolor en articulaciones, erupciones en la piel incluso puede provocar la muerte.
Jesús Montiveros vecino de los Girasoles contó que fue a través de redes sociales que se enteró de la importancia de tener patios limpios y libres de objetos para evadir estas enfermedades.
El programa destilichadero se mantiene de manera permanente en la capital del estado. Es semana tras semana que el municipio da a conocer las colonias que visitarán para que la ciudadanía aproveche esta oportunidad de depositar sus tiliches.
El próximo miércoles 22 de junio el destilichadero se realizará en Quintas Carolinas, Jardines de Sacramento y Potreros mientras que el jueves 23 será en la colonia Roma y Quintas Quijote.