Chihuahua, Chih.- El señor Toribio García García es un adulto de 68 años de edad originario del municipio de Balleza, vive solo y hace tiempo se mudó a la ciudad de Chihuahua.
El pasado domingo 10 de mayo, un día antes de su cumpleaños, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Felipe Ángeles de la colonia Insurgentes, cuando dos sujetos, a quienes conoce solo de vista, llegaron a su casa con intenciones desconocidas.
Según la declaración de don Toribio, estos hombres le solicitaron anteriormente posada en su casa, pero él se negó al no conocerlos del todo.
Dichas personas terminaron por golpearlo fuertemente y prenderle fuego a la vivienda, estando él dentro de la misma
Fueron sus propios vecinos quienes se encargaron de rescatarlo cuando las llamas comenzaban a consumir la ropa que traía puesta, posteriormente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pues la parte superior de su oreja derecha estaba casi desprendida por el fuerte golpe que recibió.
Al cuestionar los motivos del ataque, don Toribio menciona que el móvil pudo ser el robo, pues se apoderaron de los pocos objetos de valor que tenía en casa.
Don Toribio confiesa que no estaba del todo consciente de lo que había ocurrido, fue hasta que se empezó a recuperar en el nosocomio que se enteró de la situación. por lo que se siente afortunado de seguir con vida.
Es por ello que se solicita la colaboración de la ciudadanía para reacondicionar la casa de don Toribio, ya que las condiciones en las que está viviendo son deplorables. No cuenta con los servicios de agua y luz no tiene estufa ni refrigerador, únicamente cuenta con la ropa que vestía al momento del ataque, un par de huaraches obsequiados por uno de sus vecinos que siempre está al pendiente y duerme en un tendido de tablas y cobijas que le donaron personas de la etnia tarahumara, pues todo lo que había al interior fue consumido por el fuego. Eso sin contar el peligro a la salud, al estar pernoctando en un lugar siniestrado, en donde aún se pueden observar las cenizas y el hollín del que se encuentran impregnados techo y paredes. Prácticamente, lo dejaron sin nada.
Si usted puede y desea ayudar a don Toribio, el número de cuenta está apareciendo en pantalla: 4152 3136 7751 9626 del banco bbva bancomer. Puede también comunicarse al teléfono de Canal 44: 3110744 o bien, acudir a su domicilio ubicado en la calle Felipe Ángeles, número 708 casi esquina con calle del Estudiante en la colonia Insurgentes I.