Meoqui, Chih. Debido al estado actual en el que se encuentra el Río San Pedro en Meoqui, que se aprecia prácticamente seco a lo largo de toda su extensión y particularmente en la zona del humedal de importancia internacional Ramsar al exterior de la ciudad, la alcaldesa Miriam Soto destacó que ya se encuentran realizando gestiones con gobierno estatal y federal para su restauración.
Fue después de una reunión en la capital del estado donde participaron personal del municipio, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la CONAGUA donde se anunció que se buscaría crear el Consejo Regional del Cuidado del Río San Pedro.
Dicho consejo buscará la conservación y restauración del río que se encuentra en condiciones críticas para la importante flora y fauna que habitan el lugar, esto de la mano de autoridades de los tres niveles, gobiernos municipales de la región, la iniciativa privada y asociaciones civiles.
Una vez establecido dicho grupo, se buscarán las acciones a realizar más aptas para su conservación, esto debido a la sequía que azota a gran parte del estado y que ha provocado que cuerpos de agua en otras latitudes se hayan reducido significativamente.