Estado de Chihuahua.- El embajador del estado de Israel firmó un convenio con autoridades de la junta central de agua y saneamiento en Chihuahua para colaborar en el problema de captación y abastecimiento de agua en la entidad, ya que dicho país asiático ha superado dichas circunstancias al establecerse en el desierto. Entre las soluciones se encuentra el bombardeo de nubes con yoduro de plata para estimular la lluvia, la remoción de flúor arsénico en el agua potable, explotar la agricultura y ganadería sostenible, el tratamiento y reuso del agua y la implementación de acueductos de alto impacto.
En las próximas semanas se desarrollará una agenda en los municipios de Jiménez, Delicias, Guachochi, Chihuahua y Ciudad Juárez. la idea es dejar de depender de los mantos acuíferos
Posteriormente, se analizará la posibilidad de que personal de la junta central de agua y saneamiento (JCAS) viaje a Israel para capacitarse en tecnología y mecanismos para el cuidado y buen aprovechamiento del agua.