Chihuahua, Chih.- Integrantes de la familia Lebarón, liderados por Julián Lebarón, acudieron la mañana de este martes a las instalaciones de la Conagua en Chihuahua, con el objetivo de aclarar con el titular de la dependencia las acusaciones que se han hecho en su contra por supuesto robo de agua por medio de pozos no autorizados para riego de nogales.
Las revisiones que realizó la Conagua recientemente, fueron en el rancho “La Mojina” y los Lebarón pidieron una explicación pública en donde se les dejara de señalar y se les indicara cuantos pozos fueron localizados.
Julián Lebarón aprovechó para mostrar un artefacto que su familia comenzó a traer desde California para implementar una forma de riego más sustentable que en sus inicios se empezó a utilizar para la cosecha de pistaches.
Por su parte el titular de la Conagua comentó que las revisiones en el rancho de los Lebarón se hicieron conforme a la ley y con el debido respeto, además reiteró que en las instalaciones siempre han estado las puertas abiertas para las aclaraciones necesarias que solicite cualquier ciudadano.