Chihuahua, Chih. El Club de Leones San Felipe del Real, en conjunto con el Club de Leones de Chihuahua A. C. presentaron el proyecto “Mentores para la Juventud en América Latina”, con el cual se pretende formar líderes para empoderar a los jóvenes convirtiéndolos en agentes de cambio en la comunidad.
Dicho programa enseña habilidades socioemocionales tal y como se enseñarán las habilidades académicas y se basa en investigaciones y pruebas con más de 30 años de datos y evidencias que apoyan su efectividad. Trabaja con valores, desarrolla autoestima y mejora el progreso positivo de niños, adolescentes y jóvenes mediante la colaboración de la escuela, familia y comunidad. Además de prevenir vicios y adicciones que puedan afectar el correcto desenvolvimiento en sociedad de los mismos.
El programa contempla iniciar en escuelas públicas y privadas en el distrito múltiple “B2”, el cual comprende Chihuahua, Durango, parte de Zacatecas y la Comarca Lagunera. Se tiene planeado extenderlo a los municipios más desprotegidos de cada una de estas entidades y posteriormente extenderlo a nivel nacional y en toda América Latina.
El proyecto se encuentra basado en cinco competencias de aprendizaje socioemocional los cuales son: autoconocimiento, autogestión, conciencia social, relaciones interpersonales y toma de decisiones responsables.