Meoqui, Chih. La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoqui, obtuvo en un juicio oral una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de Jorge Alan A. T. por el delito de extorsión simple.
Lo anterior, luego de demostrarse que entre el 18 y 19 de marzo del año 2021, hizo llamadas telefónicas a su víctima para exigirle la cantidad de 180 mil pesos, bajo amenazas e intimidaciones, refiriéndose que si no entregaba el dinero le iban a causar daño a él y a su familia.
El 19 de marzo, aproximadamente a las 23:00 horas cuando se apersonó en el trabajo de la víctima, fue reportado en el número de emergencias 911 y agentes de la Policía Municipal lo detuvieron en los términos de la flagrancia.
Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público en el municipio de Meoqui, autoridad que procedió penalmente en su contra logrando inicialmente que quedará vinculado a proceso.
Completados los tiempos y las investigaciones correspondientes, el 24 de mayo del año en curso, concluyó el juicio en su contra, en el que se desahogaron los medios de prueba que fueron valorados por el tribunal oral del distrito judicial Abraham González para declararlo penalmente responsable y sentenciado por el delito de extorsión simple.