Chihuahua, Chih. La mañana de este viernes FICOSEC a través de su unidad de proyectos, presentó el arranque del proyecto “Laboratorio de Evaluación e Innovación en Política Pública de Prevención y Seguridad”; el cual pretende generar una red colaborativa entre sociedad civil, gobierno y el empresariado chihuahuense para que la innovación en política pública tenga incidencia desde una agenda participativa.
Fue en las instalaciones de FICOSEC Chihuahua, en donde Arturo Luján Olivas, director de fundación FICOSEC A.C., así como Rubén David Castañeda Torres, director de Mentte Cedat; anunciaron este proyecto de colaboración con duración de 12 meses, que representa un gran compromiso interinstitucional ya que incentiva la participación de diferentes actores en el diseño y acompañamiento durante la elaboración y mejora de políticas públicas que favorezcan al bienestar social.
Durante la rueda de prensa, integrantes de Mentte Cedatt, hicieron énfasis en la importancia del trabajo en equipo para que el resultado de este impulso de las políticas públicas llegue a más personas y pueda aportar a su calidad de vida. el proyecto se llevará a cabo gracias a la inversión conjunta entre FICOSEC que aportará 2 millones 610 mil 503 pesos, adicional a Mentte Cedat con 300 mil pesos, dando un total de$2 millones 910 mil 503 pesos.