Chihuahua, Chih. La mañana de este jueves se localizó una manta con un mensaje amenazante en contra del ex candidato a gobernador Alfredo “El Caballo” Lozoya en un puente peatonal que se encuentra en el cruce de la vialidad Sacramento y la calle Río Pánuco.
El texto decía que el también ex presidente municipal de Parral había dado información a la administración de control de drogas, la DEA por sus siglas en inglés. Esto luego de que Lozoya fuera detenido por autoridades americanas por supuestamente no presentar la documentación debida de una aeronave, luego de un procedimiento ante la justicia del vecino país se le retiraron los cargos y fue liberado.
Ante el hecho policías municipales se trasladaron a la zona para retirar la manta y personal de la fiscalía aseguró la manta para iniciar con las investigaciones correspondientes.
Alfredo «El Caballo» Lozoya, líder de Movimiento Ciudadano Chihuahua, señaló el miedo no habita en su corazón luego de la manta que contenía un mensaje en su contra y mencionó que se trata de un intento de desprestigio por parte de grupos políticos que consideran que su trabajo atenta contra sus intereses.
Aseguró que se trata de mensajes con un claro interés político pues dijo que el trabajo que ha realizado, realiza y realizará pone en riesgo intereses y poder de grupos políticos.
El ex candidato a la gubernatura de Chihuahua remarcó que este tipo de acciones no frenará su trabajo, por lo que seguirá recorriendo todos los rincones del estado para apoyar a las familias chihuahuenses.
Lozoya reiteró, lo seguirá haciendo de la misma manera que siempre, sin cuerpos de seguridad, con el único compromiso de estar en donde pueda servir a su tierra.