Delicias, Chih. El Centro de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, el CEPAVI, instaló un módulo en la explanada de la presidencia municipal, donde se busca dar orientación psicológica y legal completamente gratuita sobre las medidas que pueden tomar víctimas de esta problemática.
En este, estarán personal de trabajo social y de enfermería, brindando atención hasta el viernes 27, en un horario de 9 a 11 de la mañana, aunque también se puede acudir las oficinas principales de dicha dependencia cualquier otro día, las cuales se encuentran a un costado de parquímetros sobre la avenida primera norte, donde se aplican herramientas para la detección de violencia familiar y sexual.
Según el último reporte de FICOSEC presentado en la Mesa de Seguridad y Justicia de Delicias ante autoridades de los tres niveles de gobierno, las denuncias presentadas por violencia familiar en el municipio disminuyeron de una manera mínima en abril respecto al mes de marzo, pasando de 51 a 49 denuncias formales, continuando así este como uno de los índices de más altos en delicias en cuanto a incidencia delictiva.