Chihuahua, Chih.- Un grupo de taxistas se manifestó la mañana del martes al exterior de la terminal norte del transporte Bowi en donde se encuentran las oficinas de la Dirección del Transporte exigiendo la destitución de la funcionaria, Julia Vidal, por déspota, malos tratos y omisión de sus labores.
Fue Miguel Ángel Macías, Secretario General del Sindicato Único de Concesionarios de Operadores de Vehículos de Alquiler, quien explicó que este año las oficinas de la dirección se cambiaron a la terminal norte, en el proceso contó que se perdieron los expedientes de algunos concesionarios a los cuales les querían cobrar la documentación de nuevo.
Por ello acudieron con el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdés, le mostraron con pruebas que todos los trámites estaban en orden, por ello según los inconformes Valdés instruyó a Vidal de renovarles la concesión, pero esta última se ha negado.
Los taxistas solicitaron a la gobernadora Maru Campos liquidar a la funcionaria de transporte a quien además señalaron como corralista, pues inició a laborar en el área de transporte desde el anterior gobierno. Cabe destacar que esta situación ha afectado a cerca de 60 trabajadores desde el mes de enero de este año.