Cuauhtémoc, Chih.- Por medio de una carta anónima policías de Cuauhtémoc, se quejan de irregularidades dentro de seguridad pública, por parte del Mando Único Estatal.
En el escrito comentan de hostigamientos al personal de policía municipal para que causen bajas de la corporación, así como movimientos y extensiones de horario laboral sin justificación.
Así como comentarios despectivos hacia el personal por parte de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en los que los acusan sin fundamentos de pertenecer a un grupo delictivo sin evidencia alguna.
El escrito fue entregado a diversos medios de manera anónima por supuestos elementos de la corporación, esto debido a represalias que pueda tomar el Mando Único contra ellos.
Ante esta carta el alcalde municipal comentó que no existe una denuncia formal de estos hechos por lo que invitó a los oficiales afectados acercarse al órgano de control interno.
El alcalde además agregó que la reducción en los delitos en el municipio se debe a la coordinación entre corporaciones, por lo que sí existe algún problema se debe de atender, para no perder el respeto y el trabajo que se ha hecho hasta el momento