Delicias, Chih. Integrantes del Comité Municipal de Morena de Delicias invitaron a los delicienses a ampararse contra el cobro del DAP en la ciudad, esto después de que dijeran, el aumento del concepto ha sido excesivo para gran parte de la población, ascendiendo a 120 pesos a cada usuario en el recibo de luz sin distinción alguna.
Fueron Nora agüeros y Jair Agüeros, dirigente local del partido y regidor del mismo respectivamente, quienes explicaron que después de que la suprema corte declarara como inconstitucional este cobro a los usuarios, es el municipio el que debe de absorber el gasto, o en dado caso un aumento que no sea tan agresivo como en otras ciudades del estado, como en Chihuahua, donde se sectorizó y se hicieron tarifas preferenciales.
Es así que se invita a la ciudadanía que desee dejar de pagar el DAP en el recibo de electricidad a que acuda en próximas fechas a tramitar un amparo contra este concepto, trámite para el que darán a conocer en días próximos los requisitos.
Refirieron que la cantidad de 120 pesos que se cobran a cada usuario, lo cual acumula una cantidad aproximada de 3 millones de pesos al mes, fue decidido por parte del ayuntamiento, por lo que deslinda al gobierno federal o a la CFE del drástico aumento en el recibo de luz.