Nacional.- Para este jueves se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.
Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras se prevén en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Campeche, el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, oeste de Tabasco, sur de Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Golfo de California.
Las condiciones descritas serán generadas por la línea seca sobre el noreste de la República Mexicana, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, e inestabilidad en la atmósfera superior.
Una circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso en gran parte del territorio nacional. Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, sur de Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Asimismo, valores de 35 a 40 grados Celsius se prevén en Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo.
Con Información de Agencia